HUAMACHUCO OPINA

Huamachuco Peru. Panel de opinión pública para gente que ama la hermosa tierra de Huamachuco, de personajes como José F. Sanchez Carrion, Ciro alegria, Abelardo Gamarra, ect. El mismo público es el protagonista y nos cuenta sus historias.

6 de julio de 2006

Huamachuco. Indignante alcalde con aires de modelo.


Los Huamachuquinos no salen de su asombro al apreciar hace aproximadamente tres semanas atras vistosas gigantografias con la foto a todo color del Alcalde Provincial Dr. Hector Rodriguez Barboza , en diferentes puntos de la ciudad donde se vienen ejecutando obras por la municipalidad provincial de Sanchez Carrión tales como: la II etapa del Tambo Comunal en Huamachuco muy cerca al estadio municipal, Tratamiento de capa de rodadura en los jirones: Santa Ana Cdra. 1,2,3,4 y 5 l Jr. Sanchez Carrión Cdras. 12,13,14,15 y 16 Jr. Ascate Cdras 1 y 2 Francisco Montero Cdra. 3 Psaje. Carlos Guevara Cdra 1. AA HH Abelardo Gamarra y AV. 10 de Julio.Pavimentación con adoquin de concreto Jr. Sucre Cdras.8,9 y10 y Jr. Lara 1 y 2. Así mismo el mejoramiento del parque el Obelisco.Lo extraño del caso resulta que en dichos carteles de obras no figura la información bàsica que debe tener un cartel informativo como el monto de financiamiento y los plazos de ejecución de acuerdo a ley.

Los representantes del FEDIP. Sanchez Carrión se han pronunciado públicamente catalogando de una burla al pueblo de Huamachuco y falta de respeto exhibir la fotografia del Alcalde a manera de publicidad politica por la pròxima contienda electoral y no colocar la información necesaria para que la población se informe como el monto de la inversión que se emplea en cada obra, asi mismo los plazos de ejecución y obviamente con dinero del pueblo, si estas obras fueron priorizadas en el presupuesto participativo el año pasado resulta ilogico que no se sepa cual es la inversion, por el momento procederan a denunciar ante la Defensoria del Pueblo.
Al respecto el Sub prefecto provincial Roger Asto indicó que es un acto de desesperación por parte del gobierno local que ha dejado de hacer obras en años anteriores y ahora ejecutan obras sin informar a la población con transparecia, y catalogó como un acto de proselitismo politico evidente.
Por su parte el burgomaestre aprista Rodriguez Barboza al ser preguntado dijo sonriente ¿no les parezco simpàtico? y luego indicó que no se habia dado cuenta que existian las gigantografias responsabilizando al area de Imàgen Institucional, el responsable asevero que solo habia dado la informaciòn requerida por la Dirección de Desarrollo Social el Sr. Alexis Rebaza López que coincidentemente es secretario General del partido aprista peruano en Sanchez Carrión quien justificò el hecho indicando que se han diseñado las gigantografias que salgan en todas las obras ejecutadas por la municipalidad y que la fotografia del alcalde esta bien porque en todas las ciudades del país se exhibe la foto de los alcaldes, indico ademas que los montos y los plazos de ejecución se podran despues con esmalte de acuerdo al avance de las obras que hay un proceso para las licitaciones que en algunos casos se hacen por contrato y luego se subsanará.
Se ha gastado dinero en estas gigantografias con la fotografia del alcalde y no es la primera vez que sucede esto, hace algunos meses atras tambièn se mandaron imprimir miles de cuadernos donde aparece el alcalde en la caràtula los mismos que fueron distribuidos a los alumnos de la zona rural, lo mismo sucedio con los folders que se repartieron a los profesores que participaron de la capacitacioón docente. (Artículo cortesia de wamachucko.com.)


Evidentemente lo que el alcalde busca es publicidad gratis, o peor publicidad con el dinero del pueblo, indigna saber como se invierte el dinero. Amén de lo antes dicho cabe preguntarse si ese señor tiene un problema psicológico, al parecer trata de sublimarse con esas gigantografias, ya que definitivamente no es nada guapo y no señor alcalde no es simpatico para nada, al contrario es muy antipático al tratar de reelegirse y apañar su sed de figuración con el dinero de los huamachuquinos.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pueblo de Huamachuco, hermanos y compatriotas de toda la Provincia, saludo y expreso mi mas profunda indignacion por la forma de realizar obras por parte del miserable alcalde de este pueblo hermano como es HUAMACHUCO, apelo ha la inteligencia de cada uno de sus pobladores y sepan elegir su proxima autoridad, hermanos dejemonos de sentimentalismos del que yo voto por que soy aprista, ahora ya no hay aprista honesto, el aprismo es sinonimo de corrupcion, de robo, de pobreza y de las colas, ha empezado con los mismo aires del año 85 Alan Garcia, recordaremos de aqui ha 12 meses y es mucho porque en medio año empezara el fraso final del apra, todo depende del pueblo, que no debemos permitir que entren ha saquear los recursos del pueblo aprendamos ya ha elegir hermanos y no lamentemos despues, estamos ha tiempo para ver muy bien quien debe ser el futuro alcalde asi como el presidente regional, saben bien que Murgia se presenta a la REGION. ¿Que ha hecho murgia como alcalde en Trujillo?, nada, solamente se ha llenado de millones de fortuna que por ultimo ni el sabe cuanto de riqueza tiene.
Sera hasta otra oportunidad, saludos para todos los que tienen la oportunidad de leer mi mensaje.

agosto 28, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

trisemente tendre que decir que mala suerte que en donde se deaenvolvió la ultima guerra con Chile , enga autoridades corruptas que se encarguen solo de sacar al frente sus propagandas pensando en la reelección
por favor tengan un poco de verguenza

octubre 03, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno para emepzar quiero dejar bien en claro mi posision yo no esoty a favor ni en contra de ningun partido politico pero a mi parecer la gente que ha dado a conocer su "punto de vista" es de gente mas que todo de los resentidos sociales, que piensan que ahora nadie debe votar por el APRA simplemente por que quisas no les dieron trabajo en alguna oportunidad ahora llamarle "miserable" al alcalde es una falta de respeto osea el que el alcalde realice obras que a una parte del pueblo no le guste eso no quiere decir q la gran mayoria tampoco le guste, las obras que se han hecho han sido mas que todo para aquellos sectores donde jamas en los anteriores gobiernos se han preocupado por darles los servicios basicos y ahora como han sido obras que estan bajo tierra se dice qno se ha hecho nada... no ps asi no esss. pueblo huamachuquino llamoahora a la conciencia de la gente q vote por q se sigan realizandobuenas obras en favor de la gente q jamas ha tenido y que no se dejen manipular por esa gente que quiere seguir llenadose los bolsillos con dinero del pueblo y usandolo para comprarse camionetas y despues estar en mas juicios noo ps osea q ya le va a gustar esas cosas nooo mejor dejemos que se sigan haciendo mas obras por nuestro huamachuco y punto.

noviembre 17, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Como siempre los señores AUTORIDADES , hacen lo que se les da la gana con las arcas del pueblo, solamente quiero hacerles recordar, antes cuando no ganaban sueldo los señores alcaldes si trabajavan como en ese entonces el Sr.Edmundo Paredes, Sr. Wilfredo Ledezma, Sr.Segundo Anticona y muchos otros.
Pertenecer a un grupo politico, es bueno si la persona es honesta con los principios fundamentales del respeto a la comunidad y no del lucro personal. Yo pregunto si el Sr. Rodriguez, renuncio a la Direccion del Hospital L.P. para dedicarse a la Alcaldia, de no haberlo hecho , no trabaja para el pueblo sino para su lucro personal por eso es esa forma de proceder y confabularse con los empleados mañosos que estan enquistados en el Municipio, hasta cuando podra resistir el verdadero pueblo huamachuquino.
Yo creo que es necesario volver a las protestas publicas del pueblo y que repiquen las campanas del Centenario Campanario, simbolo de LIBERTAD.
El LIK LIK Huamachuquino

enero 21, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones al autor de este blog, porque de esta manera los Huamachucquinos que queremos a nuestra tierra natal, colaboremos con sugerencias.
Soy un Lik Lik , que aprendi a volar en Huamachuco y en la actualidad radico en un pais muy adelantado, siempre orgulloso de mi tierra y pais natal.
El saludo fraterno para todos los que lean esta columna.

enero 21, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Hotel en Trujillo Cusco hotel motel Hotel in Trujillo
Historias cortas Lima Babies milestones Desarrollo y estimulacion del bebe Machines and technology news